Nota de Prensa: Escuela de la Paz llega a Panamá

  • Se buscan 100 jóvenes de entre 20 y 30 años para participar.

  • Del 19 al 23 de septiembre los jóvenes seleccionados diseñarán formas de promover la paz a través del uso de la tecnología.

Panamá, 20 de junio de 2018. La Cámara Junior Internacional de Panamá (JCI Panamá) anunció que a partir de hoy hasta el 27 de julio está abierta la convocatoria para elegir los candidatos que participarán en la Escuela de la Paz que se llevará a cabo por primera vez en Panamá del 19 al 23 de septiembre de 2018.

La convocatoria tiene como propósito reunir a 100 jóvenes potenciales líderes de entre 20 y 30 años de edad provenientes de todo el país, para que participen en la Escuela de la Paz cuyo contenido está compuesto por tres pilares fundamentales: tecnología, igualdad y valores. Para inscribirse, deben acceder a www.laescueladelapaz.com

La Escuela de la Paz nace de la iniciativa LA PAZ ES POSIBLE, una coalición mundial para provocar diálogo y acciones de paz alrededor del mundo, impulsada en primera instancia por JCI y luego junto con otros aliados mundiales.

El evento en Panamá busca el empoderamiento de la mujer, el uso de la tecnología y la creación de alianzas con instituciones gubernamentales, privadas y otras ONGs con el fin de aplicar proyectos en las comunidades para fomentar la paz de una manera tangible, utilizando la tecnología como uno de los principales canales.

Durante los talleres, charlas, presentación de casos reales, los jóvenes podrán proponer soluciones ejecutadas a través de las RRSS, del desarrollo de apps, de cambios en procesos comunitarios o a través de iniciativas legislativas, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK